jueves, 21 de marzo de 2013


Hola a todos los compañeros de Ruta de TRAL. Aquí estoy de nuevo, hoy con un pequeño ejemplo de otras formas de tejer redes de aprendizaje. 
El año pasado con un grupo de "amigos-nodos", algunos de los cuales nos conocíamos personalmente, otros solo a través de la virtualidad, nos enteramos de esta iniciativa, Kfé Innovación y decidimos unirnos a la misma y tener nuestro Kfé en Montevideo. Hoy nos reunimos de nuevo, para preparar el próximo.
Para mi fue una experiencia muy positiva, estar reunido con algunos "nodos" como yo, que solo nos conocíamos virtualmente, y a su vez, estar conectados con las otras sedes de la misma iniciativa en el mundo.
Se los cuento, para hacerles ver, las potencialidades de estas redes, que también hoy estamos tejiendo en TRAL. No solo el conocer y conectarse con otros "nodos", sino aprender de otros, de otras realidades culturales, de otras culturas institucionales.
Creo que esta competencia intercultural que vamos desarrollando como "nodos" de estas redes, es una de las competencias más importantes para poder vivir e integrarse en la sociedad de hoy.
Por hoy los dejo y nos leemos pronto.

1 comentario:

  1. ¡Hola Gustavo!
    Gracias por compartir sobre Kfé Innovación, voy a revisarlo. A mí me entusiasma mucho esta posibilidad de ampliar redes, diálogos. Es como asomarse a una cascada donde fluyen ideas, personas, creaciones... A veces puede ser abrumador. Me gusta que sea una propuesta ciudadana y el término que emplean "emprendizaje"... Inventar palabras nuevas, mix de metáforas para comprender más, qué padre. ¿Algo que me recomiendes para evitar "perderme" en la red?
    ¡Salduos!
    Lorelí

    ResponderEliminar